Por Sin Reservas
Los restos del profesor e historiador deportivo José Bienvenido Peguero Hernández, recibirán Cristiana sepultura a las 3:00 de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor, desde la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, del ensanche Ozama.
Bienvenido Peguero, como sencillamente se le conoció, de 65 años de edad, falleció cuando se desplazaba como pasajero en una motocicleta en las inmediaciones del puente Juan Carlos en Santo Domingo Este, y fue embestido por un vehículo (hasta el momento desconocido), quedando mortalmente herido en el pavimento. Mientras que el conductor de la motocicleta (de nombre desconocido) se encuentra gravemente herido en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras.
Este se dirigía a juntarse con Keyla Laura Peguero Pérez, su única hija, cuando alrededor de de las 6:00 de la tarde ocurrió la tragedia. Además de Keyla, le sobreviven su nieto Dilan Gabriel, y sus hermanos Mercedes, Zenobia y Rafael Almonte Hernández. También Agustina, Milagros, Susana y Alfonsa Fernández Strogs. Sus padres, fallecidos, fueron Julio Antonio Peguero y doña María Hernández.
Peguero, reconocido como una persona en la que se podía consultar cualesquier dato deportivo o de algún deportista, ya que era un aficionado a las estadísticas, era el Director del Museo del Deporte Dominicano.